Comparta el
EVANGELIO

(...) porque (el evangelio) es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (...)

En qué creemos

1 - Creemos que Dios es Soberano, Único y Verdadero, Creador y Rey/Gobernador exclusivo del Universo, Amoroso y de quien proviene exclusivamente todo amor, Poderoso y de quien proviene exclusivamente todo Poder, Bendito y de quien proviene exclusivamente toda bendición, Eterno, y Único Salvador.

2 - Creemos que Dios es tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres son uno. No son tres Dioses, sino un solo Dios en tres Personas.

3 - Creemos y aceptamos sin ninguna reserva la Biblia Reina Valera 1960. Creemos que esta versión es libre de todo tipo de error, y que expresa con fidelidad el sentir y la inspiración del Espíritu Santo que inspiró a los hombres que la escribieron.

4 - Creemos en las 5 Solas de la Reforma Protestante:
a) La salvación del Hombre es solo por GRACIA de Dios
b) La salvación del Hombre es solo por FE, no por buenas obras
c) La salvación del Hombre solo se puede obtener obedeciendo las ESCRITURAS, como por ejemplo la Reina Valera de 1960
d) La salvación del Hombre solo se gestiona exclusivamente por medio de CRISTO
e) La GLORIA por la Salvación del Hombre le corresponde solo a DIOS. El Hombre se limita a ser un recipiente de la Determinación Soberana y Fiel de Dios.


5 - Estamos de acuerdo exclusivamente con la línea teológica evangélica, histórica y conservadora.

6 - Estamos de acuerdo, en términos generales, con la Confesión de Westminster de 1646. También recomendamos el estudio de las teologías de James L. Garret, Wayne Grudhem y otros de línea evangélica conservadora.

7 - El editor de este sitio pertenece a la Iglesia de Cristo
Aunque no toda la información que ofrece Wikipedia es cierta, puede dar un vistazo a estas páginas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_de_Cristo
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_de_Cristo (en inglés)


En este sitio nunca se publicará contenido contrario a las creencias de las Iglesias de Cristo, que entendemos son bíblicas.

Aunque este sitio sigue y seguirá por siempre los lineamientos bíblicos por los cuales se rigen las Iglesias de Cristo, este sitio no está vinculado de ninguna manera, ya sea directa o indirectamente, a las Iglesias de Cristo, ni a ninguna Iglesia local de las Iglesias de Cristo, ni a ningún grupo de personas que pertenezcan a las iglesias de Cristo.

Por lo tanto, no se debe tomar el contenido de este sitio como "oficial" de las Iglesias de Cristo, ni de ninguna de sus iglesias locales, sino que el contenido de este sitio responde exclusivamente a la responsabilidad del administrador de este sitio.

8 - Entendemos que para ser salvos, necesitamos venir a Cristo, lo cual incluye:
a) Creer en Cristo
b) Arrepentirnos de nuestros pecados
c) Confesar a Cristo como nuestro perdonador o salvador y Señor
d) Bautizarnos en agua en el nombre de Cristo

Y luego de venir a a Cristo necestiamos:

e) Permanecer en Cristo hasta el fin.

Permanecer en Cristo incluye pero no se limita a:
1) Mantenerse reconociendo que solo por la Sangre de Cristo es que obtenemos el perdón de Dios, y acudir a ella día a día hasta la Venida de Cristo.

2) Mantenerse reconociendo que solo por la fuerza que nos da Cristo es que podemos vencer las tentaciones, porque nuestras fuerzas son insuficientes para vencer esas tentaciones.

3) Mantener las disciplinas espirituales diarias, como son: la oración, la lectura de la Biblia, la meditación en los textos bíblicos, memorización de textos bíblicos, entre otros.

4) Unirse a una comunidad de creyentes que tengan:
a) La Biblia como la única fuente autorizada de Verdad,
b) Con un equipo de dirigentes irreprensibles y que den frutos de andar en santidad (diáconos, ancianos, ministro, maestros, predicadores, evangelistas, etc.).
c) Que se dirijan por el Espíritu Santo.

5) Dar frutos que demuestren que hemos creído genuinamente en Cristo.

6) Dar buen ejemplo, amar y evangelizar a quienes están a nuestro alrededor, o casa por casa en algún sector, o en misiones, o en cualquier otra manera posible.

7) Responsabilizarnos en alguna área en que nuestra iglesia local necesite nuestra ayuda, simpre bajo la previa y formal aprobación (y la posterior supervisión de nuestro trabajo) del equipo de dirigentes de la iglesia. Debemos ser obedientes al pastor de nuestra iglesia y ayudarlo en la visión que Dios ha puesto en él.

Esta lista no es exclusiva. Existen otras muchas acciones que indican que permanecemos en Cristo y que necesitemos hacer, y que es deber de todo creyente y/o lector de este sitio investigar. Estas acciones o mandamientos de Dios los encontramos exclusivamente en la Biblia.




© 2023 Onlinegospeltracts. Todos los derechos reservados

Sitio en construcción